MCM


Pulsa play para escuchar la música. (o pincha aquí)
Consolación para el Mundo



¿Qué es el movimiento “CONSOLACIÓN PARA EL MUNDO” (MCM)? 

Es una asociación católica de laicos que participan del Carisma de la Consolación que Santa María Rosa Molas recibió para ser “instrumento de misericordia y consolación para las personas más necesitadas. Siguiendo sus improntas, los miembros del Movimiento quieren ser Consolación para el mundo y “ aliviar las pobrezas físicas y espirituales de los hombres de nuestro tiempo”. El Movimiento se desarrolla en tres etapas, de las que a continuación se detallan aquellas de que forman parte los alumnos del colegio.

1- Etapa Infantil (MIC). Agrupa niños y niñas a partir de 3º *Educación Primaria. La finalidad de esta etapa es cultivar la amistad con Jesús y sus actitudes ante la vida y con las personas. La metodología formativa en esta etapa es fundamentalmente lúdica. Las actividades semanales se realizan los sábados: 

de 12’15 a 13’30 h.: Cursos 3º y 4º Educación Primaria 
de 18’15 a 19’30 h.: Cursos 5º y 6º Educación Primaria 

Además a lo largo del curso se organizan acampadas y campamentos, actividades deportivas y diferentes salidas. 

2- Etapa Juvenil (COM). Reúne a adolescentes y jóvenes. Tiene como finalidad acompañar su proceso de maduración humanocristiana. Esta etapa comporta diferentes niveles de acuerdo con el desarrollo evolutivo y el propio proceso de los adolescentes y jóvenes en el Movimiento. 

Las actividades semanales se realizan los sábados de 16’00 a 18’00 h para todos los cursos de ESO. Durante el curso se organizan otras actividades, como por ejemplo, voluntariado, acampadas y campamentos, actividades deportivas.... 

3- Etapa Adulta (LC). Tiene como finalidad ofrecer a los miembros del Movimiento un ámbito idóneo para vivir el don del carisma recibido, en la vida laical. Todos el monitores y monitores que acompañan los niños y niñas del MIC y del COM son voluntarios y realizan su tarea de animadores gratuitamente.





Archivo del blog

Estamos en:

Calle M. María Rosa Molas, 1
12540 Vila-real
Tel: 964 52 01 93
Tel: 610 34 11 62
Fax: 964 53 47 89

Ver mapa

Vídeos