Educamos


Educamos Consolación Vila-real
⇨⇨⇨Enlace web a la plataforma⇦⇦⇦

El Colegio pone a disposición de las familias este sitio con ánimo de ofrecer un servicio de ayuda y soporte para el uso de Educamos.


Qué es Educamos
Educamos es una plataforma de gestión integral de centros educativos. Nuestro objetivo es realizar una gestión eficiente de todos los procesos que tienen lugar en el día a día de nuestra escuela, entre ellos, la comunicación abierta entre profesores, alumnos y familias que cohesiona la Comunidad Educativa.

Al abrir el módulo de comunicaciones pretendemos crear una red en las que profesores, padres y alumnos puedan compartir la información que más les interesa. Consultar el horario, llevar al día las tareas, convocar reuniones de padres, realizar el seguimiento del alumno, interactuar entre todos, avisos, información sobre salidas y excursiones, consultar recibos, ...

A medida que el proceso de implantación vaya teniendo lugar, iremos actualizando el manual con los cambios y novedades.


Calendario de actuaciones:
  • Reuniones de principio de curso, información básica sobre la plataforma.
  • 1 trimestre curso 2016/17, formación del profesorado y puesta a punto de la plataforma.
  • 23 de noviembre de 2016, charla informativa sobre la plataforma.
  • 28 de noviembre reparto de la circular para comprobación del correo electrónico.
  • 10 de enero de 2017 apertura acceso a las familias. Los padres y madres inscritos recibirán un correo con el usuario y clave para poder acceder.


Ayuda y manuales:

Descubre en 2 minutos cómo acceder a la plataforma, ver vídeo.

Tutorial presentado en la reunión de padres del día 23 de noviembre. 



Educamos Consolación Vila-real

Aplicación para el móvil:
Si es Android, desde la Google Play Store
Si es iPhone, desde la App Store
Si es Windows Phone, desde la Microsoft Store

URL que hay que poner en la aplicación:
https://consolacionv.educamos.com




Preguntas frecuentes.

Acceso a la plataforma:


Quién debe tener una cuenta en Educamos.
Cada padre, madre o tutor legal deberá disponer de una cuenta personal en la plataforma Educamos. Los padres o tutores dispondrán de cuenta con perfil Padre o Tutor, que otorga privilegios diferentes y de utilidad como la consulta de notas de todos los hijos, el seguimiento de recibos, avisos, justificación de ausencias, ...

Cómo puedo saber mi usuario y contraseña.
Cada padre, madre o tutor legal recibirá en su correo personal una notificación de la plataforma educamos con su usuario y clave de acceso. 
El correo se envía desde la cuenta "noresponder@maileducamos.com". 
Si no localizas el correo busque en su carpeta de “spam” dado que a veces el correo de la plataforma podría ser considerado como “spam”. 

IMPORTANTE: si no has recibido tus claves o si tus claves han caducado (las nuevas claves enviadas tienen fecha de caducidad, si no se entra en la plataforma antes de la fecha indicada en el correo, las claves quedarán inhabilitadas) puedes pedir otras al colegio a través del correo electrónico educamos@consolacionv.com.es 

Primer acceso a la plataforma Educamos.
Para acceder a la nueva plataforma Educamos por primera vez es necesario hacerlo desde la web, escribiendo en la barra de direcciones del navegador la siguiente URL:
Después de haber escrito las claves iniciales proporcionadas por el colegio, la plataforma te obligará a crear una contraseña nueva y a definir tu pregunta y respuesta de seguridad. 
Es muy importante escribir en un lugar seguro el usuario y la nueva contraseña, así como la pregunta y respuesta de seguridad. 
La mayoría de las incidencias en el uso de la plataforma son debidas al olvido de estos datos.


He olvidado mis claves / Cómo regenerar mis claves de acceso.
En la página de acceso a la plataforma, hay un enlace llamado “He olvidado mis claves de acceso”, esto permitirá regenerar una nueva contraseña provisional que llegará al correo personal. Es necesario escribir el nombre de usuario. Se recibirá un correo de la plataforma con nuevas claves.

No consigo entrar en la plataforma con mis claves.
Si no consigues entrar en la plataforma con tus claves intenta las siguientes soluciones: 
- Cierra tu navegador y vuélvelo a abrir para entrar en la web de Educamos. 
- Sí estás entrando con tus claves iniciales generadas por la plataforma, verifica que no hayan caducado (si es el caso, pide otras a través del correo de educamos@consolacionv.com.es 
- Verifica que tus claves sean correctas (cuando se cambia la contraseña o el nombre de usuario se debe escribir en un lugar seguro): para recuperar tu contraseña mira el apartado "he olvidado mis claves".
- Verifica que no estás entrando desde un navegador obsoleto. 

Qué debo hacer si se ha bloqueado mi cuenta.
Si no consigues entrar en la plataforma con tus claves intenta las siguientes soluciones: 
Si tu cuenta se ha bloqueado puede ser por 3 motivos: 
1. Has regenerado las claves y no has iniciado sesión en un plazo de 3 días. 
2. No tenías definida una pregunta y respuesta de seguridad. 
3. No tenías indicado ningún email personal en tu cuenta.
Puedes probar a regenerar las claves de acceso. Se explica en una de las preguntas anteriores. Una vez consigas iniciar sesión asegúrate de definir tu pregunta y respuesta de seguridad para que en caso de que se te bloquee la cuenta puedas recuperarla sin tener que recurrir a pedir soporte al colegio. 
Si no consigues desbloquear tu cuenta, contacta con el soporte del colegio a través del correo educamos@consolacionv.com.es 

Qué medidas de seguridad tiene Educamos en la autenticación y las contraseñas.

Aviso de intento de usurpación de identidad. Si alguien introduce un nombre de usuario y una contraseña errónea, más de 5 veces, Educamos se lo notificará de forma automática al usuario por correo electrónico. De esta manera, el afectado podrá saber que alguien está intentando acceder a su cuenta. 

Nuevo proceso de generación de contraseñas. Cada vez que un supervisor genere nuevas contraseñas a un usuario, estas serán diferentes. A partir de ahora no usarán carácteres complejos o letras que no aparecen en teclados ingleses. (P. ej.: ñ,/,$,%…). 

Política de caducidad de las contraseñas. La caducidad de las contraseñas será de 1 año. Si en 1 año el usuario no cambia su contraseña, el sistema de notificará 15 días antes de la fecha de caducidad con un mensaje de aviso que debe ir cambiando la clave antes de que le caduque. 

Robustez de la contraseña. Longitud mínima de 8 carácteres, en todas las contraseñas se exige cumplir 4 condiciones: al menos una mayúscula, al menos una minúscula, al menos un número y al menos 8 carácteres. Además no se permitirá a los usuarios la reutilización de ninguna de sus 3 últimas contraseñas. 

Uso de captcha. Es un procedimiento que evita ataques automáticos con el fin de acceder a la cuenta de un usuario. Cuando se introduce una contraseña errónea más de 3 veces, Educamos obliga a realizar una sencilla suma para volver a acceder. 

Pregunta y respuesta de seguridad. Pretende evitar que, si el usuario ha olvidado su contraseña, tenga que pedirla al colegio. Respondiendo correctamente a la pregunta, el sistema le enviará a su cuenta de correo una nueva contraseña temporal. Para evitar inconvenientes, la respuesta no debe ser evidente. 

Obligatoriedad de aceptación de las políticas de uso y privacidad. Hemos actualizado estos documentos para adaptarlos a la nueva versión. Si un usuario no los acepta, verá restringido el acceso. Con esto garantizamos la salvaguarda de los derechos y deberes de usuarios y centro educativo. 

Uso de doble autenticación. Se ha implementado una aplicación de Smartphone, denominada Latch, que permite a los usuarios supervisores y empleados bloquear su cuenta o saber, en tiempo real, cuándo alguien está accediendo.
 

Necesitas más información, consultas, generación claves o ayuda:

Formulario de información, consultas, generación claves o ayuda (elegir en el asunto "Plataforma Educamos").

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