15 jun. 2017

MUY IMPORTANTE: Banco de libros

A las familias de 5 años, E. Primaria y ESO
Estimadas familias:

A continuación os damos informaciones del programa del Banco de Libros para el curso 2017-18:


- Alumnos que durante el curso 16/17 no han participado en el Banco de Libros y no quieran participar en el curso 17/18.

En este caso sí así lo desean, pueden entregar los libros voluntariamente para que formen parte del Banco de Libros del centro, sin ninguna contraprestación, agradecemos de antemano tal gesto.

Esta entrega de libros la realizarán los alumnos el día 20 de junio, último día de clase de Primaria y día de entrega de notas de ESO.


- Alumnos de 5 años del curso 16/17.

Deberán cumplimentar una solicitud telemática y entregarla firmada en la Secretaría del centro hasta el 20 de junio. Este alumnado queda exento del requisito de entrega de libros y se les entregará un cheque-libro por valor de 160 € para que adquiera los libros y material curricular en cualquier establecimiento autorizado para la venta de libros de texto.

ENLACE a la plataforma telemática. (rellenar, imprimir y firmar)


- El alumnado que no ha participado en el Banco de Libros durante el curso 2016-2017, ¿puede participar en el curso 2017-2018?

, para poder participar en el Banco de Libros se deberá cumplimentar una solicitud telemática y entregarla firmada al centro. Será imprescindible para poder participar en el banco de libros la entrega en buenas condiciones y estado del lote completo de libros de texto y material curricular correspondientes al curso 2016-2017, y seguir los siguientes pasos.

1-) Entregar la solicitud telemática en Secretaría hasta el 20 de junio.

ENLACE a la plataforma telemática. (rellenar, imprimir y firmar)

2-) Entregar el lote completo junto con el documento de devolución al igual que el resto de alumnos el día 20 de junio, último día de clase de Primaria y día de entrega de notas de ESO.

ENLACE al documento de devolución de libros. (rellenar, imprimir y firmar)


- El alumnado participante en el banco de libros y matriculado en 1º ó 2º de Primaria durante el curso 2016-2017, ¿debe hacer algún trámite para continuar participando en el Banco de Libros?

Este alumnado deberá entregar en el centro donde se encuentra matriculado, los libros o materiales curriculares que compró haciendo uso del cheque lilbro adjuntando el “Documento de entrega de libros de texto y material curricular”. En este acto podrá ejercer su derecho de renuncia, siempre que así lo indique en el documento de entrega.

Esta entrega del lote completo junto con el documento de devolución la realizarán los alumnos el día 20 de junio, último día de clase.

ENLACE al documento de devolución de libros. (rellenar, imprimir y firmar)


- El alumnado participante en el Banco de Libros y matriculado en 3º, 4º, 5º, 6º de E. Primaria o ESO durante el curso 2016-2017, ¿debe hacer algún trámite para continuar participando en el Banco de Libros?

Será imprescindible para poder continuar participando en el banco de libros la entrega en buenas condiciones y estado del lote completo de libros de texto y material curricular correspondientes al curso 2016-2017, en el centro donde han estado matriculados. A tal fin, se facilitará un “Documento de entrega de libros de texto y material curricular” para realizar la entrega de los libros según el modelo que establezca la conselleria. En este acto podrá ejercer su derecho de renuncia, siempre que así lo indique en el documento de entrega.

La entrega del lote completo de libros es condición indispensable por obtener la condición de participante en el banco de libros para el próximo curso.

El alumnado de 4º de ESO como participante del Banco de Libros también tiene que devolver al centro los libros, tal como se comprometió en su día.

Esta entrega del lote completo junto con el documento de devolución la realizarán los alumnos el día 20 de junio, último día de clase de Primaria y día de entrega de notas de ESO.

ENLACE al documento de devolución de libros. (rellenar, imprimir y firmar)


- Alumnado que durante el curso 16/17 ha participado en el Banco de Libros y renuncia a seguir en el curso 17/18 o no vaya a seguir participando.

En caso de renuncia, lo deberán hacer de manera explícita mediante la solicitud habilitada a tal efecto en el momento de la entrega de libros. Esta renuncia no los eximirá de la obligación de devolver los libros que les han dejado en préstamo.

Esta entrega del lote completo junto con el documento de devolución la realizarán los alumnos el día 20 de junio, último día de clase de Primaria y día de entrega de notas de ESO.

- ¿Qué ocurre con el alumnado de ESO que tiene que presentarse a los exámenes de julio?

Entregarán el día fijado para la entrega de notas de julio los libros de las asignaturas que tienen que recuperar, el día 20 de junio habrán entregado el resto de libros junto con el “Documento de entrega de libros de texto y material curricular”.

- ¿Qué ocurre con el alumnado que repite curso?

El colegio recogerá los libros del alumnado repetidor el día fijado, al igual que el resto de alumnos, y posteriormente se le entregará a ser posible los mismos libros que el alumnado estaba utilizando.

- Fechas de entrega de los libros y cheques-libros para 1º y 2º E. Primaria Curso 17/18.

Serán publicadas en la plataforma Educamos y en la web del Colegio, al igual que cualquier modificación, información adicional, … referente al Banco de Libros. 

Os recordamos que el horario de Secretaría es de 9 a 11 horas.

El alumnado participante y que vaya a cambiar de centro escolar, ha de devolver los libros en el centro dónde está actualmente matriculado.

Un cordial saludo.



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